El Día Mundial contra la Hepatitis se celebrará con charlas informativas y vacunaciones

Las cuatro Areas Programáticas de Salud realizarán diversas actividades de promoción y prevención dirigidas a la comunidad. La Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología brindará el miércoles una jornada de actualización sobre la temática para los equipos de salud.


La Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis cada 28 de julio con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca.
La hepatitis viral es un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E y afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año.
Hay que destacar que este día se celebra en honor al nacimiento del descubridor del virus de la hepatitis B y ganador del Premio Nobel, Baruch Samuel Blumberg.
En este contexto, el Ministerio de Salud realizará diversas actividades durante toda la semana en diferentes localidades de la provincia.
Las cuatro Areas Programáticas de Salud de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel desarrollarán a través de los equipos de los hospitales y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), diversas actividades de promoción y prevención de la salud dirigidas a la comunidad, tales como vacunación, testeo de diagnóstico de la enfermedad y charlas informativas de manera gratuita.
Además, la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología realizará el miércoles, a las 12, una jornada de actualización sobre la temática en las instalaciones del Tribunal de Cuentas de Rawson y está dirigida a los integrantes de los equipos de los establecimientos de la red pública de salud.
La iniciativa presentará la situación epidemiológica mundial y provincial de las Hepatitis Virales; los tratamientos disponibles y la cobertura de vacunación de Hepatitis A y B; y los tratamientos disponibles para dar atención a la Hepatitis C, dado que no tiene vacuna pero sí controles efectivos que permiten su curación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico