El dinero de los bomberos "puede haber ido al bolsillo de dirigentes"

El subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, se refirió a la situación de las Asociaciones de Bomberos de Chubut y confirmó que se efectuará un relevamiento en las que presentan irregularidades. "Hay 20 asociaciones de bomberos que no rindieron balances de los aportes recibidos" dijo el funcionario y agregó que "no se sabe dónde está la plata y puede haber ido al bolsillo de los dirigentes".
García, que depende del Ministerio de Gobierno que conduce Pablo Durán, indicó que para acordar una agenda de "trabajo común" y "regularizar" la situación de las entidades, este martes se realizó en la Casa de Gobierno en Rawson una reunión con referentes de distintas asociaciones, que fue encabezada por el ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino.

RENDICION DE CUENTAS
El subsecretario señaló que "el tema es el porcentaje que pide bomberos del presupuesto total de la provincia, cuestión que deberemos seguir analizando porque el dinero, tal cual como lo ha dicho el gobernador, tiene que ir destinado a aquellos organismos que realmente prestan un servicio a la comunidad y no a instituciones que no están regularizadas administrativamente".
"Puede estar la sospecha de que puede haber falta de capacidad de poder rendir subsidios, o que el dinero que le da el Estado vaya a parar a cualquier lado; inclusive a bolsillos de algún dirigente" expresó y dejó en claro que "al no haber rendición, el dinero puede ir a parar a cualquier lado".
En este sentido, García reveló que "luego de que desde la Dirección General de Defensa Civil se haya solicitado a través de la Federación Provincial de Bomberos una serie de requerimientos de información que necesitamos tener en los organismos provinciales que regulan esta actividad, hay una negativa de una gran cantidad de asociaciones de bomberos de brindarla".
Aclaró que "son siete solamente las que han brindado la información que nosotros hemos requerido desde el Estado provincial" y puntualizó que "hay 20 Asociaciones de Bomberos que no rindieron balances de los aportes recibidos".
Por eso expresó que "esto molesta porque la intención del Gobierno es querer seguir colaborando con servidores públicos en un servicio esencial como lo es el de bomberos voluntarios, pero nos vemos imposibilitados teniendo en cuenta que la gran mayoría se encuentra con una falencia administrativa en lo que es la rendición de los subsidios".
En tanto, y consultado por las declaraciones del presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Gastón Alcucero, el subsecretario sostuvo que "entiendo que en la gestión anterior de gobierno hubo un manoseo y promesas incumplidas con las Asociaciones de Bomberos, pero nosotros ahora tenemos toda la intención de ayudarlos pero nos vemos en la imposibilidad de poder hacerlo justamente por la falencia administrativa que tienen 20 de estas entidades".
En otro orden, García se refirió a la reunión que se llevó a cabo este martes en Casa de Gobierno con representantes de las Asociaciones de Bomberos que fue encabezada por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino. Sobre el encuentro, dijo que "vamos a desarrollar una agenda de trabajo para lograr ordenar administrativamente a cada Asociación para que se sepa para qué se usaron los aportes recibidos".
Explicó que "nosotros en la reunión de ayer, donde también estuvo presente el ministro de Gobierno, Pablo Durán; los subsecretarios Alejandro Apphesberho y Gonzalo Mondillo, generamos una agenda de trabajo y acordamos que desde la Dirección de Defensa Civil se va a salir a recorrer y realizar un relevamiento por las instituciones que tienen desprolijidades administrativas para que puedan regularizar su situación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico