El diputado Conde no comparte que la policía realice adicionales

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Alianza Cambiemos, Eduardo Conde, recibió a los representantes del Consejo de Bienestar Policial que se encuentran en plena negociación salarial con el Gobierno. Allí, los efectivos policiales remarcaron la necesidad de obtener una recomposición acorde a la economía actual.

Luego de la reunión celebrada el jueves, el diputado manifestó que "brindaron explicaciones técnicas, pero fundamentalmente dieron cuenta de que hoy el salario de base de la policía está por debajo de la línea de pobreza. Y si esto es así, evidentemente está mereciendo un análisis".
Recordó el legislador que "en tiempos de campaña de (Carlos) Lorenzo, nosotros (Alianza Cambiemos) hablábamos de la significación que tiene la fuerza policial en la necesidad de recomponer su salario. Y yo en lo personal opino que esto es indispensable para que se termine con estas dobles actividades que cumple la policía, por un lado el rol propiamente dicho y, por otro lado, los adicionales que generan que el empleado policial termine trabajando el doble en una jornada normal, con el desgaste que esto implica".
"Ellos vinieron al Bloque buscando acompañamiento, apoyo a la iniciativa aunque por supuesto la decisión no pasa por nosotros en este momento. Sí estamos de acuerdo en que hay que recomponer el salario policial", declaró.
Conde comentó que "piden un piso del 50% pero por la situación que vive la provincia es muy difícil que esto pueda ocurrir, pero hay que pensar cómo se puede recomponer el salario de la fuerza. No significa que sea en una sola partida, habría que ver si puede ser escalonado. Pero insisto que la visión es que se debe recomponer el salario policial".

COMISIONES
A su vez, se explayó sobre la responsabilidad que tiene el bloque con las presidencias de las comisiones más importantes: Hacienda y Asuntos Constitucionales.
"Se conformaron las autoridades de las distintas comisiones y al diputado (Manuel) Pagliaroni le tocó presidir Asuntos Constitucionales y a mí la comisión de Hacienda donde acordamos que los miércoles a las 9 nos reuniremos", declaró y afirmó al respecto que "esto posiciona al bloque Cambiemos en un lugar relevante porque ocupamos lugares de decisión".
El diputado comodorense también habló sobre las herramientas que se pueden brindar desde la Legislatura para colaborar con Comodoro, azotada con el temporal de lluvia. El miércoles los diputados de la zona se reunieron para trabajar en conjunto. "Fue un hecho de la naturaleza que ha excedido la capacidad de respuestas. En la Legislatura trabajamos en un proyecto de ley para la declaración del desastre en la provincia y que Comodoro, como otros lugares afectados, reciban fondos para la reconstrucción", puntualizó.
"Hay coincidencias con los distintos bloques sobre la creación de un fondo integrado con aportes de Nación, Provincia y de los municipios. Esta es la idea base, pero no hemos avanzado en imponer en una norma que Provincia haga determinado aporte", explicó y añadió que "esto lo tendremos que analizar para saber cuáles son las necesidades inmediatas, pero habrá que hacerlo seriamente para que no sea objeto de ningún cuestionamiento por parte del Ejecutivo".
Destacó el aporte del Gobierno Nacional de $1.200 millones. "Esto será dirigido a la Provincia, y luego derivados a los municipios para cubrir las necesidades que la población está demandando. Creemos que desde la Legislatura debemos organizar el manejo de esos fondos porque hay una previsión que con esos fondos se podrán realizar contrataciones directas. Habría que acotar esto y no descarto la posibilidad que establezcamos que estos recursos ingresen al fondo provincial que queremos crear –consideró-. La idea es que sea absolutamente controlado. El año pasado presentamos un proyecto para la creación de un comité de vigilancia de la obra pública. Quizás sea la oportunidad de sancionar la norma y que el tema de los fondos de la reconstrucción también sean controlados por este comité", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico