El director de infraestructura de la AdC visitó el Socios Fundadores

El último sábado Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibió la visita del arquitecto Hugo Cortés, director de Infraestructura de la AdC (Asociación de Clubes), en el marco del recorrido a las instituciones que compiten en la Liga Nacional de Básquetbol y en el Torneo de Ascenso.
Durante su jornada en el club Cortés buscó verificar, principalmente, las condiciones del campo de juego para confirmar que cumpla con el reglamento y, además, que el estadio se encuentre acorde a las normativas vigentes para poder brindar al público un espectáculo integral de jerarquía.
Al respecto, Cortés manifestó que principalmente su visita se centró en los últimos cambios que realizó el club en el campo de juego que consta de un cambio reglamentario que involucra la línea de cámara, la posición de los carteles LED, los bancos de suplentes y la mesa de control.
En el club "habían hecho un compromiso con nosotros de mejorar las medidas de seguridad, para eso tenían que cumplir con medidas reglamentarias del estadio, puntualmente, del campo de juego y, lógicamente, a veces para modificar un sector del estadio es necesario modificar otras cosas. Yo vine a verificar las plateas, el mejoramiento en las bandas de seguridad en el perímetro del rectángulo de juego; ya habían realizado muchos cambios que conocía, pero puntualmente verifiqué estos últimos movimientos", explicó el director.
Gimnasia y Esgrima "es un referente a nivel infraestructura. Desde el primer momento, con toda esta nueva gestión, ellos trabajaron muy rápido con nosotros. Crearon la Comisión de Obras, en el cual tengo un contacto directo con Andrés Luz Clara desde que empezamos a trabajar juntos, son un referente sin duda", afirmó.
Cortés expresó que el club comodorense "es el norte, hacía donde apuntamos nosotros. No solamente hacen lo que estamos buscando que se cumpla y que esté de acuerdo con el reglamento sino que además proponen continuamente proyectos de mejoras, tienen muchas ideas y con el tiempo la van plasmando. Siempre están mejorando incluso lo que ya existe y eso para nosotros es fundamental".
Además, el director de Infraestructura enfatizó en el cumplimiento de la Ley de accesibilidad y dijo "la realización de las rampas de ingreso permite que toda las personas puedan ingresar sin dificultad. Existe la ley de accesibilidad y la están cumpliendo y necesitamos que todos los clubes la cumplan. Es muy importante entender que tenemos que sumar gente a nuestros estadios y no restringir el ingreso a los espectadores".
Por su parte el ingeniero Luz Clara, de la comisión de Obras de Gimnasia, explicó que la tare "se pensó, proyectó e ideo. Luego, se programaron los trabajos y se buscaron los fondos. Se hicieron planes de inversión, agradeciendo a los sponsors por todos los materiales por lo que nos hacían canje publicitario por entrega de materiales". Además, destacó "en estos últimos cuatro años hemos trabajo muy fuerte en el club no solo temas estéticos sino de seguridad, instalaciones eléctricas y de gas seguras, salidas de emergencia, circulación, mejores baños, no solo estéticamente en la cancha. Es un combo de trabajo que involucra lo estético, seguridad y accesibilidad para que la gente pueda entrar a la cancha y pueda estar cómoda y confortable".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico