El directorio, con anuencia política

El ente de control es un órgano ya previsto en la Carta Orgánica Municipal (COM), que en su capítulo 3 dispone que el control de la prestación de los servicios públicos en jurisdicción municipal, conforme a su marco regulatorio, está a cargo de entes que se crean por ordenanzas. En el artículo 117 se refiere a la integración de los mismos, expresando que deberá tener representación del Poder Ejecutivo y de las minorías con representación en el Concejo Deliberante.
Establece además que sus funciones durarán hasta tres años y no podrán ser reelectos en forma consecutiva. "Pueden ser removidos por el intendente, con acuerdo del Concejo Deliberante prestado con una mayoría de los dos tercios del total de los miembros, en cualquier tiempo, por mal desempeño o faltas en sus funciones", se indica.
En ese mismo sentido, la ordenanza marco determina que el Ente de Control de los Servicios Públicos estará constituido, dirigido y administrado por un Directorio asistido por Áreas o Departamentos Técnicos específicos dedicados a cada servicio concesionado.
A su vez el directorio estará integrado por tres miembros, de los cuales uno será su Presidente, otro su Vicepresidente y el restante Vocal, seleccionados entre personas con antecedentes técnicos y profesionales en la materia y designados por el voto afirmativo de las dos terceras partes del total de integrantes del Concejo Deliberante; uno a propuesta del Poder Ejecutivo; uno a propuesta de la mayoría legislativa y uno por la primera minoría legislativa representadas en el Concejo Deliberante. La remuneración será equivalente al sueldo de un concejal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico