El discurso del Presidente visto por los chubutenses

El discurso con el que el presidente Mauricio Macri inauguró ayer el período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación generó distintas reacciones entre los políticos y representantes chubutenses quienes, como siempre sucede, fijaron su postura de acuerdo a su ubicación política. Las palabras del primer mandatario, en concreto, recibieron el apoyo de los dirigentes de Cambiemos, las duras críticas de los del Frente para la Victoria y el acompañamiento de los de Chubut Somos Todos.

El senador nacional por el Frente para la Victoria, Mario Pais, consideró que el Presidente hizo un "un repaso sesgado de la historia reciente, con pocos datos objetivos" y que se trató de un discurso "voluntarista y soberbio".
El ex diputado nacional advirtió que, a su juicio, se trató de "una revisión parcial y sesgada de la historia, con pocos datos objetivos y muchas frases hechas, cargadas de soberbia y desprecio hacia lo que los argentinos votaron mayoritariamente desde 2003 hasta 2015".
Pais puntualizó: "el tramo del discurso que pretendía ser propositivo y marcar una agenda para atender los problemas del país fue muy débil, casi vacío y voluntarista, plagado de generalidades que suenan lindas en libros de autoayuda".
En ese sentido advirtió que la de Macri, al creer que todo lo anterior fue malo, es una visión "miope y muy simplista de lo que es el país, más propia de Mirtha Legrand que de un presidente de la Nación".

GASPAR: "HAY QUE DECIR LAS COSAS COMO SON"
El concejal comodorense por Cambiemos, José Gaspar, rescató como positivo "el hecho que diga la verdad de cómo encontró el país. La gente tiene que saber que el peronismo, a través del kirchnerismo, dejó a la Argentina en un estado calamitoso", sostuvo.
El ex candidato a la Intendencia mencionó que el Presidente "debe decir las cosas como son porque ahora se habla de la inflación, pero esto ya venía de antes, cuando ya se había superado el 27% e iba en alza. Se están tomando las medidas que son necesarias para corregir el país y esto es lo que hoy también explicó el Presidente", analizó.

IGON: "UNA DEVALUACION DEL 60% Y DESPIDOS"
El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Santiago Igon, dijo: "el discurso no lo sorprendió nada porque afirmó que "esperaba esto: frases de campaña, simplistas y con mentiras muy grandes porque fue Macri quien, en el debate, trató a Scioli de mentiroso cuando este decía que se iba a devaluar. Dice que no devaluó y ya tenemos un dólar a 16 pesos", apuntó.
Igon además mencionó: "el Presidente habla de pobreza cero y control de inflación, pero en la práctica tenemos una brutal devaluación y despidos. El discurso va por un lado y la realidad concreta por el otro", agregó.

CONDE: "SE RECIBIO
EL PAIS EN UN ESTADO
CALAMITOSO"
El diputado provincial por Cambiemos, Eduardo Conde, consideró al discurso como "muy práctico y efectivo" ya que, en una hora, "resumió muy bien el país que recibió y comentó los ejes más importantes de lo que va a ser la gestión del gobierno para recuperar a la Argentina, que está en un estado calamitoso por lo hecho por el gobierno anterior", remarcó.
Para Conde "es necesario y positivo que la gente sepa la verdad. Hay que decir las cosas como son y como primer punto, en consecuencia, hay que describir el tendal que dejó el gobierno anterior".
El legislador, no obstante, aceptó: "tal vez faltaron algunas precisiones sobre medidas económicas y cómo se va a contener a la inflación, pero lo cierto y concreto es que se está trabajando en eso, como que también esto es responsabilidad del gobierno anterior", concluyó.

GARCIA: "BUEN
DIAGNOSTICO PERO
SIN PRECISIONES"
El diputado provincial por Chubut Somos Todos, Jerónimo García, afirmó: "el diagnóstico del Presidente fue muy bueno" y que en el "describió acertadamente el estado en que recibió el país y las responsabilidades que, sobre este tema central, tuvo el gobierno anterior".
El ex secretario de Trabajo de la provincia consideró: "lo que faltó fueron algunas definiciones de acciones concretas que se van a desplegar para controlar los precios, detener la inflación y como se va a controlar, por ejemplo, a los Bancos, que son los responsables de muchas timbeadas, como los 17.000 millones que desaparecieron entre setiembre y diciembre del año pasado", acotó.
"Considero que el Gobierno nacional tiene la decisión de avanzar en estos temas, pero tampoco tiene por qué decirlo en el discurso, que era el primero de una gestión de gobierno que lleva dos meses y que debe ser respetada, porque fue elegida por la gente, no como hizo el Frente para la Victoria con una actitud tan irrespetuosa como condenable", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico