"El discurso de la pesada herencia los ayudó a hacer un tarifazo"

"Macri dijo primero 'vamos a vivir mejor', después empezó a decir que 'vamos todo mal por la pesada herencia'; y luego que íbamos a estar mejor en el segundo semestre. Ahora dicen que en los últimos 12 años vivíamos demasiado bien", resaltó el legislador.

Luego de que el Gobierno presentara su "primera versión" de un informe sobre la "herencia" que recibió al asumir al frente de la Casa Rosada, el diputado nacional del FpV-PJ, Axel Kicillof, dijo que el "discurso de la pesada herencia los ayudó a hacer un tarifazo". "La pesada herencia sería lo que los obliga a hacer cualquier brutalidad económica", añadió.
Kicillof dijo en declaraciones a Radio 10 que los informes oficiales están vinculados a "todo lo que se dijo en campaña y cómo luego eso fue cambiando: Macri dijo primero 'vamos a vivir mejor', después empezó a decir que 'vamos todo mal por la pesada herencia'; y luego que íbamos a estar mejor en el segundo semestre. Ahora dicen que en los últimos 12 años vivíamos demasiado bien".
"Lo cierto es que hay gente que se favoreció muchísimo como los mineros, los sojeros, los fondos buitre, pero el resto de la gente no. Esto es producto de gobernar para los ricos, y se está notando mucho, entonces como la gente se queja, dicen, está todo mal pero yo no fui, y era una fantasía que un laburante podía comprarse un auto o un celular. Yo creo que, que nos echen la culpa a estas alturas, ya no alcanza", apuntó.
Sobre la suspensión de Echegaray y de Zaffaroni el ex ministro de Economía dijo que "este es un gobierno que ha logrado que a Macri se lo desprocese y está trabajando mucho en la idea de que los del gobierno anterior tienen que estar todos presos pero bueno, la verdad es que cada vez que buscan a uno del gobierno anterior, encuentran a uno propio como en el caso del dólar futuro".
"Pasaron meses buscando empresas de CKF en Seychelles o mías en paraísos fiscales, imagínense si hubieran encontrado algo. Ahora que hubo una filtración y hay como 10 personas del gobierno vinculadas, hay una doble vara", apuntó el diputado, y destacó que el blanqueo de capitales debería "no incluir no sólo a funcionarios, sino tampoco a familiares ni parientes si se busca ser prolijo y tener transparencia".
Kicillof también se refirió al proyecto de ley para saldar juicios a jubilados con blanqueo de capitales, y opinó que "el gobierno aprovecha el pago a jubilados para, de contrabando, meter otras cuestiones".
"Cuando leímos la ley aparecieron elementos de sorpresa y otros de engaño", agregó.
"Esto afecta a uno de cada cuatro jubilados, no son todos los beneficiarios. No es un beneficio para todos, ni inmediato. El beneficio es para los jubilados que más ganan y hay una pérdida de derechos para muchos", aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico