El diseño de Vanina Castaño vestirá a los deportistas de Chubut

El modelo de la oriunda de Rawson fue la que se impuso en la propuesta lanzada por el Ministerio de Producción provincial y Chubut Deportes. La indumentaria será confeccionada en su integridad dentro de la zona.
El concurso del que participaron un total de 30 inscriptos fue realizado mediante un trabajo coordinado entre Chubut Deportes y el Ministerio de la Producción provincial, a través de las Subsecretarías de Industria y de Desarrollo Agropecuario y Cadenas de Valor.
Además permitió tener conocimiento de la calidad de profesionales dedicados al diseño que existen en Chubut. Siendo Cholila, Epuyén, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, y chubutenses que se encuentran en Mar del Plata y Buenos Aires los que participaron.
"Este Concurso es el primer paso de una cadena productiva. Con la marca de indumentaria deportiva Chubut Deportes buscamos poder producir íntegramente en la Provincia. Demostrando que deporte también puede ser uno de los motores que pone en funcionamiento el circuito productivo y social de la región", aseguró el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; quien encabezó el acto junto al ministro de la Producción, Pablo Mamet.
Los seis proyectos preseleccionados que fueron evaluados en la final, identificados por sus seudónimos, fueron: Germic, Entrelazados, Natxi, Pira, Amatista y Chez Carano.
Los finalistas
Bajo el título de Amatista, la diseñadora de indumentaria Vanina Castaño de la ciudad de Rawson, fue la ganadora del Concurso. Se recibió en el año 2006 Instituto Superior De Moda y Belleza Pezzone Piazza. Trabajó 13 años para distintas empresas dedicadas al rubro de indumentaria. Desde el 2014, cuenta con su propio local de ropa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico