El dólar bajó a $ 15,30

El dólar profundiza su tendencia a la baja este viernes al hundirse 20 centavos a $ 15,40, su menor precio en casi tres semanas, de acuerdo al promedio en agencias y bancos de la city porteña.

El billete verde, que cae por tercera jornada consecutiva, es arrastrado por el precio mayorista, que se hundió 47 centavos y medio y cerró debajo de los $ 15 (a $ 14,88) ante un incremento de las liquidaciones de divisas, comentaron operadores a ámbito.com, luego de que ayer se conociera que el campo se comprometió a ingresar hasta mayo unos u$s 7.000 millones.

"Una mayor oferta de divisas está presionando a la baja la cotización mayorista", resaltaron desde una correduría. Agregaron que en la otra punta "la demanda se mantiene, aunque con este descenso, muchos importadores aguardan para hacerse del billete con el precio más bajo".

Según publicó Ámbito Financiero este viernes, el Gobierno pidió ayer a las grandes cerealeras y aceiteras que se comprometieran a liquidar en el mercado cambiario (y eviten retener, como en otros tiempos) esa suma de dinero que obtendrán por las exportaciones de la cosecha gruesa en estos meses.

Este monto, que se distribuyó a las compañías del sector a través de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), se completará desde hoy hasta mayo en tres grandes cuotas, cercanas a los u$s 2.300 millones, y es sensiblemente mayor al registrado en los últimos años.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico