El dólar abrió a $15 y en minutos registró tendencia a la baja

La moneda estadounidense se negocia a $13,70 comprador y $ 14,30 vendedor, en las primeras operaciones tras la liberación de las restricciones cambiarias. De esta forma, la devaluación alcanza un 45,3%.

El Banco Central tiene poder de fuego para intervenir, a la espera del ingreso de dólares para engrosar sus reservas. Se espera que durante la jornada alcance un precio de equilibrio.

Operadores apostaban a que el tipo de cambio tras la liberación al mercado oscilará en una banda de entre 14 y 15 pesos, y esperaban una brecha superior al 10 por ciento contra el dólar paralelo.

Ayer miércoles, en la última rueda con el cepo cambiario vigente, el dólar blue había subido tres centavos a $ 14,57. En tanto, el dólar oficial avanzaba dos centavos y medio a $ 9,84 en los principales bancos y agencias de la city, mientras que el Banco Central continuó con la sangría de divisas y vendió otros US$140 millones de sus reservas.

Por su parte, el dólar "contado con liqui" se hundió 27 centavos a $ 14,26, mientras que el dólar Bolsa cedió 25 centavos a $ 13,80.

Fuente: Minutouno.com

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico