El dólar baja a $ 17,99

Con nuevas ventas del Banco Central, la divisa estadounidense cotiza en baja este jueves y cede seis centavos a $ 17,99, en medio de una recalentada plaza cambiaria ante la incertibumbre electoral.

Según fuentes del mercado, antes del cierre de la jornada el Central se habría desprendido de otros u$s 200 millones para contener el precio de la divisa.

En la víspera, el BCRA realizó la mayor intervención durante la era Macri en la plaza cambiaria: vendió u$s 584 millones, pero no logró impedir que el billete estadounidense marque un nuevo récord, en agencias y bancos de la city porteña.

En Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa suma tres centavos y cotiza a $ 17,75, aunque sin la fuerte presión que se observó el miércoles en el mercado, destacaron operadores.

En el segmento informal, a su vez, el blue suma dos centavos a $ 18,43, de acuerdo al relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió ayer dos centavos a $ 17,81 y el Bolsa terminó estable a $ 17,86.

La demanda de dólares por parte de bancos, empresas e inversores con el objetivo de cubrirse antes de las elecciones electorales del domingo volvió a presionar ayer sobre los precios, pero fue contenida nuevamente por la intensa actividad desplegada por el Central, que en las últimas nueve jornadas ya sacrificó más de u$s 1.300 millones de sus reservas.

El miércoles, la fuerte intervención de la autoridad monetaria se sentió más en la plaza mayorista, donde la divisa bajó dos centavos a $ 17,72 y cortó una racha de cinco alza consecutivas, en la que acumuló un avance de trece centavos y medio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico