El dólar "Blue" y el oficial se mantienen estables

El "blue" y dólar oficial se mantienen sin cambios a $ 5,92 y $ 4,49 respectivamente en la última rueda de la semana.

Ayer el dólar informal subió dos centavos por la persistente demanda privada de dólares, en medio de fuertes controles fiscales ante presiones cambiarias que generaron un alza en el riesgo país a máximos en 35 meses.

"Hay un temor generalizado entre los inversores y se quieren cubrir de todo. Venden activos y buscan hacerse de dólares, pero como no te permiten comprarlos en el mercado oficial salen disparados hacia el 'blue' (mercado marginal)", sostuvo un agente bancario.

El mercado cambiario opera con limitaciones desde fines de octubre, cuando se determinó que las compras de divisas deben ser autorizadas por la AFIP, en un intento por desalentarlas y frenar la fuga de capitales.

"Ellos (el Gobierno) tienen su modelo, este es un modelo de control cambiario, controles cambiarios que vinieron para quedarse, controles cambiarios que van a ser crecientes. O sea, a medida que el dólar sea más noticia, la respuesta de ellos va a ser más control, no menos control", dijo Rodolfo Santangelo, economista director de M&S Consultores.

Por otro lado, el euro cede a $ 5,52 comprador y a $ 5,67 vendedor.

Fuente: Ámbito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar