El dólar cae 13 centavos

El dólar opera debajo de los $ 16 este miércoles al ceder a $ 15,96, según el promedio en agencias y bancos de la city porteña.

Sucede luego de que el BCRA decidió convalidar ayer un incremento de entre 300 y 585 puntos básicos en las tasas de interés de los distintos plazos de una licitación de Lebac, hasta llevarlos a un máximo del 37% anual, en una jornada en la que pretendió realizar una contracción monetaria para contener la demanda de dólares, pero se vio obligado a inyectar $ 15.000 millones.

Por ahora no se detecta intervención de la autoridad monetaria, luego de que ayer se desprendiera de unos u$s 237 millones. En ese marco, el billete mayorista retrocede 17 centavos y medio a $ 15,635.

Operadores dijeron que la fuerte intervención del Banco Central en la víspera descomprimió la presión tomadora sobre el dólar pero no calmó las expectativas del mercado.

En tanto, el blue cede seis centavos a $ 15,89, de acuerdo a lo relevado por ámbito.com en cuevas del Microcentro.

Además, el "contado con liqui" se hunde 28 centavos a $ 15,75 y el dólar Bolsa desciende 21 centavos a $ 15,72, según informó ámbito.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico