El dólar cae dos centavos

La divisa estadounidense cae a $ 15,59 en agencias y bancos de la city porteña. El billete sigue anestesiado como respuesta a la suba de tasa al 38% dispuesta por el Central el martes.

En tanto, el blue cede dos centavos a $ 15,70, de acuerdo a lo relevado por ámbito.com en cuevas.

Además, el "contado con liqui" baja cuatro centavos a $ 15,31, mientras que el dólar Bolsa opera estable a $ 15,33, lo que representa una brecha negativa de casi 2% con el promedio del billete verde minorista.

Para asegurarse el regreso de la calma cambiaria, el BCRA volvió a subir el martes los rendimientos de referencia de la economía, esta vez de 37% a 38% anual, para el plazo más corto (35 días).

Fue así que inversores institucionales -aunque jugadores menores también- comenzaron ayer la rueda desprendiéndose de posiciones en dólares para con el fin de girar los pesos principalmente a negocios con letras a corto plazo que licita la autoridad monetaria, según indicaron fuentes del mercado.

Esto hizo que la divisa marcara un piso de $ 15,30 en el Mercado único y Libre de Cambios (MULC) en horas del mediodía. Sin embargo, de a poco "cuando los bancos cumplían sus objetivos en pesos, comenzó levemente el repunte del precio hasta alcanzar al final" los $ 15,39, siete centavos menos que en la jornada previa, sin que intervenga la autoridad monetaria, agregaron operadores.

Ayer, un descenso en el precio del oro golpeó a las reservas del Banco Central, que - entre otros factores- cedieron u$s 46 millones hasta los u$s 28.113 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico