El dólar cayó 11 centavos

El dólar cedió 11 centavos este miércoles y operó a 14,68, de acuerdo al promedio de agencias y bancos. En tanto, el blue cae también 11 centavos a 14,90. En el ámbito bursátil, el "contado con liqui" cede 15 centavos a 14,37, y el dólar Bolsa baja siete centavos a 14,39.

Ayer, el billete oficial subió tres centavos, pese a la firmeza de las tasas y el ingreso de divisas. De esta manera, el billete minorista acumuló su segunda alza consecutiva (el lunes había avanzado dos centavos), a pesar de que en la plaza mayorista la divisa retrocedió cinco centavos y medio a 14,49.

En ese mercado, la rueda presentó dos escenarios muy marcados: en el arranque y hasta la última parte del día hubo una acentuada estabilidad, mientras que el final de la jornada estuvo signado por un cambio de tendencia significativo que se tradujo en una caída de la cotización del dólar, indicaron operadores cambiarios.

Desde ABC Mercados de Cambio, destacaron que los bancos "se decidieron a vender sus dólares de cartera en la última hora del mercado" para hacerse de pesos anticipándose a la licitación de Lebacs que efectuó el Banco Central, en la que volvió a mantener las tasas en el 38% para el plazo más corto.

En consecuencia, el billete verde cedió en una sola rueda toda la ganancia de las sesiones precedentes y se retrotrajo a su nivel del último viernes, según informó Ámbito.

A su vez, las reservas internacionales del BCRA terminaron ayer en u$s 29.526 millones, u$s 4 millones más respecto al día hábil anterior. La autoridad monetaria, en tanto, tuvo una participación compradora por fuera del mercado por u$s 58 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico