El dólar cayó tres centavos

El dólar registró su sexta baja consecutiva al ceder este miércoles otros tres centavos a $ 14,86, de acuerdo al promedio en bancos y casas de cambio.

El billete minorista llegó a tocar un mínimo de 14,81 pesos en la rueda, pero un avance del dólar mayorista (aumentó ocho centavos y medio a 14,64 pesos) en el epílogo hizo que moderara su descenso.

Sucedió luego de que el Banco Central decidiera mantener ayer las altas tasas de corto plazo en la licitación de Lebacs. "El BCRA decidió mantener la tasa de corto (a 35 días) en un 38% con el objetivo de consolidar un sendero de inflación fuertemente descendente", informó la autoridad monetaria, reflejando mayores necesidades de fondos de los bancos en un contexto de relativa iliquidez.

"Las elevadas tasas locales se reflejan en la caída del dólar y en el reacomodamiento de los últimos días en todos los activos financieros", dijo Roberto Drimer, analista de la consultora VatNet. Agregó que "un arreglo en el tema 'holdouts' atraerá capitales y esto servirá para la transformación de un 'mercado de frontera' a un 'mercado emergente', con el beneficio que eso implica".

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el acuerdo que el Gobierno cerró en febrero con fondos buitre.

En tanto, el blue subió siete centavos a $ 15,42. Además, el "contado con liqui" ascendió ocho centavos $ 14,72, mientras el dólar Bolsa avanzó dos centavos a $ 14,64.

Mientras, las reservas del Banco Central cayeron el martes debajo de los u$s 28.000 millones. Los activos internacionales bajaron u$s 188 millones hasta los u$s 27.839 millones, menor nivel desde fines de enero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico