El dólar cede cinco centavos

El dólar retrocede cinco centavos este lunes a $ 16,10 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, tras haber acumulado en las dos últimas ruedas una caída de 23 centavos.

En tanto, el blue baja cuatro centavos a $ 16,82, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" cayó 15 centavos el viernes a $ 15,91, mientras que el dólar Bolsa cedió 11 centavos a $ 15,88.

La semana pasada se vivió momentos de volatilidad, donde la divisa oficial alternó dos jornadas estables, seguida de una fuerte suba de 18 centavos que la llevó a tocar el máximo de $ 16,38 y terminó con un importante descenso en las dos últimas sesiones que hizo que terminara en el repaso de estos cinco días casi sin variantes, con una mínima alza de un centavo.

Fue en sintonía con la evolución del tipo de cambio en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió este viernes 15 centavos a $ 15,84 (cuatro centavos menos en la semana). Salvo el miércoles, el resto de los días operó en este segmento por debajo de los $ 16.

Operadores señalaron que la oferta prevaleció durante todo el desarrollo de la rueda ejerciendo una presión sobre los precios que reaccionaron acomodándose en un rango inferior al de la víspera. En este contexto, el volumen operado fue de u$s 393 millones, un 13,6% más que en la víspera.

"La primera semana del año recién comenzado terminó mostrando una tendencia negativa, ya que el repunte exhibido en la segunda y tercera sesión de esta semana no pudo sostenerse hasta este viernes por la reaparición de una oferta más sólida que barrió con la resistencia de la demanda, abortando la recuperación del tipo de cambio con una evolución que otra vez lo alejó de $ 16", indicó el analista Gustavo Quintana.

Este viernes, se conoció que el Banco Central eliminó el tope que impedía comprar más de u$s 2.500 por ventanilla al mes pagando con pesos en efectivo, así quedó establecido en la Comunicación A 6137 emitida por la autoridad monetaria.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 550 millones, los precios quedaron para fin de este mes a $ 16,0490 (22,1%), febrero $ 16,3080 (21,7%) y septiembre $ 18,2700 (21,3%).

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este viernes u$s 55 millones respecto al día hábil anterior, hasta los u$s 39.801 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico