El dólar cede nueve centavos a $ 17,17

La divisa estadounidense retrocede nueve centavos este viernes a $ 17,17 y anota su tercera caída consecutiva en agencias y bancos de la city porteña.

Por su parte, el blue cae dos centavos a $ 17,58 tras tocar en la víspera su récord histórico. En tanto, el "contado con liqui" bajó dos centavos ayer a $ 17,09 y el Bolsa sumó un centavo a $ 16,98, según publica hoy ambito.com.

Ayer, la intervención del Banco Central en el mercado secundario de Lebac, donde la tasa rozó el 27%, está alentando las inversiones en pesos, en detrimento de la demanda de dólares. Por eso, la divisa cerró casi sin variantes el jueves.

Fue en sintonía con la divisa mayorista de bancos -referencia para el minorista-, que cerró estable a $ 16,97 en una sesión donde la oferta y la demanda encontraron punto de equilibrio en torno a ese precio durante gran parte de su desarrollo. En este contexto, el volumen operado cayó un 40% a u$s 579 millones.

La oferta tuvo un mejor desempeño en la primera parte del día, lapso en el que pudo provocar un retroceso del tipo de cambio hasta llevarlo a puntuales mínimos en los $ 16,94. La demanda y las órdenes de compra se rehicieron en la segunda mitad de la rueda generando una recuperación de los precios que tocaron máximos en los $ 16,99 cuando el dominio de los compradores se hizo intenso. Sobre el final del día una vuelta de tuerca de la oferta acomodó los valores del dólar en un nivel idéntico al del cierre previo.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 48.268 millones, disminuyendo u$s 58 millones respecto al día hábil anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico