El dólar cedió dos centavos

El dólar cae dos centavos este viernes a 14,12. En el segmento paralelo, el blue se mantiene sin cambios a 14,31. Ayer, el "contado con liqui" retrocedió tres centavos a 13,88, mientras que el dólar Bolsa avanzó tres centavos a 13,90.

La divisa miinorista cerró el jueves sin variantes en una jornada con pocos negocios, mientras que el billete mayorista descendió ocho centavos a 13,85 tras dos subas consecutivas debido a que los bancos oficiales cambiaron su postura compradora de los últimos días y realizaron algunas ventas cerca del cierre. Operadores estiman que se desprendieron de unos u$s 20 millones.

Fueron esas ventas las que hicieron caer la cotización pese a que disminuyó el ingreso de cerealeras, que estarían "especulando con la permanente suba de la cotización internacional del grano", destacaron desde ABC Mercado de Cambios. Esto hizo que el volumen cayera un 10,3% a u$s 366 millones.

"La volatilidad y los cambios de tendencia parecen estar instalados desde hace unos días pero no significan un viraje importante en la evolución del dólar, cuyo nivel todavía se mantiene dentro del rango más bajo del año y con escasas señales de recuperación inmediata", destacó un analista experimentado.

Por su parte, las reservas del BCRA bajaron u$s 17 millones y se ubicaron en los u$s 30.960 millones. Por fuera del mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación compradora por u$s 9 millones (expansión de la base monetaria por $ 124,4 millones), según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico