El dólar cerró a 14,13

El dólar se negocia casi estable este jueves a 14,13, mientras que el blue sube siete centavos a 14,30. En cambio, el "contado con liqui" retrocedió el miércoles siete centavos a 13,91, mientras que el dólar Bolsa bajó dos centavos a 13,87.

Ayer, las compras de bancos oficiales sobre el cierre de la rueda de hicieron revivir al dólar, que cerró en alza por primera vez en seis jornadas. La divisa minorista subió cinco centavos a 14,14, de acuerdo al promedio en bancos y casas de cambio de la city porteña, una jornada después de que el Banco Central redujera por cuarta semana consecutiva las tasas de las Lebac y las llevara al 33,23% anual para el plazo más corto (35 días).

En ese contexto, el dólar mayorista trepó siete centavos a 13,93, gracias al impulso de entidades oficiales, que compraron unos u$s 50 millones, de acuerdo a fuentes del mercado.

La jornada estuvo marcada por una fuerte oscilación en el precio, que llegó a bajar 15 centavos hasta los 13,76 producto de la liquidaron de los exportadores cerealeros. "La tendencia prevaleciente en el mercado alternó entre la firmeza y la debilidad, con cambios que por momentos no permitieron que los precios se estabilizaran dentro de un rango más o menos predecible", comentaron desde PR Corredores de Cambio.

Faltando 10 minutos para el cierre, los bancos oficiales salieron a pagar la divisa y lograron revertir la retracción previa. Contribuyó la necesidad de cobertura de algunas empresas, en un contexto de escasa oferta en el epílogo. El volumen operado en cambios se redujo en un 6,6% a u$s 408 millones.

"Los pronósticos para lo que resta de la semana mantienen opiniones divididas, pero casi todas coinciden en descartar una brusca corrección del tipo de cambio y describen un escenario que puede repetir jornadas como las de hoy", resaltó un analista del mercado.

Por su parte, las reservas del BCRA cedieron ayer u$s 90 millones y se ubicaron en los u$s 30.838 millones, según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico