El dólar cerró a $ 15,63

En el cierre de la semana, el Banco Central volvió a intervenir con fuerza en el mercado de cambios para frenar el avance del dólar, que hoy tuvo un alza de tres centavos a $ 15,63 para la venta, de acuerdo al promedio en bancos y agencias de la city.

Según estimaciones privadas, la autoridad monetaria vendió unos u$s 150 millones, la mayor cifra desde el levantamiento del cepo. Fue durante algunos tramos de la jornada con el fin de compensar una firme demanda, resaltaron oepradores.

Se trató la cuarta intervención consecutiva del Central ya que el martes sacrificó 119 millones; el miércoles u$s 15,7 millones; y el jueves u$s 61,5 millones. Así en la semana totalizó ventas por un total de u$s 346,2 millones.

En tanto, el blue aumenta nueve centavos a $ 15,75, según el relevamiento de ámbito.com. En el ámbito bursátil, el "contado con liqui" asciende 10 centavos a $ 15,55, mientras que el dólar Bolsa avanza 11 centavos a $ 15,51.

En la plaza mayorista, el dólar sumó siete centavos al récord de $ 15,51, en lo que fue su décimo noveno ascenso consecutivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico