El dólar bajó cinco centavos

El dólar retrocede cinco centavos este lunes a 14,31 pesos. De este modo, el billete se ubica en mínimos desde principios de febrero, cuando operaba a 14,30. En lo que va del mes, ya acumula un descenso de 20 centavos.

La divisa, además, viene de anotar su cuarta caída semanal, pese a las compras de bancos oficiales, que intentan apuntalar la cotización del tipo de cambio.

En tanto, el billete mayorista cae este lunes tres centavos a 14,03 aunque en el comienzo de la jornada llegó a quebrar la barrera de los 14 pesos, según informó Ámbito.

El analista Gustavo Quintana evaluó que "la debilidad del tipo de cambio se hizo algo más intensa en los últimos días y alienta los pronósticos que señalan una poco probable recuperación en lo que resta de mayo, con poco más de una semana de operaciones hasta el cierre del mes".

Por su parte, el blue sube apenas un centavo a 14,68 pesos en cuevas del microcentro porteño. Por otro lado, tanto el "contado con liqui", como el dólar Bolsa ya cotizan debajo de los 14 pesos: el primero cede 12 centavos a 13,93 pesos mientras que el segundo baja siete centavos a 13,94.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico