El dólar cotiza casi estable a 14,44

El dólar cotiza casi estable este lunes, un centavo abajo con respecto a la jornada del viernes. Por su parte, el blue ganó tres centavos a 14,67. En tanto, el "contado con liqui" descendió 14 centavos a 14,03, y el dólar Bolsa avanzó un centavo a 14,06.

Durante la jornada, se conoció que el sector agrolimentario ingresó la semana pasada u$s 674,3 millones en divisas por sus exportaciones, de acuerdo la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). De esta manera, el monto liquidado desde comienzos de año asciende a u$s 9.125 millones.

La semana pasada, la divisa minorista acumuló una baja de siete centavos, presionada por las altas tasas en pesos y las liquidaciones del agro. Bancos y empresas también vendieron sus dólares en los mercados secundarios de títulos en pesos, apuntaron desde el mercado.

Entidades oficiales, por su parte, intervinieron con compras en los últimos días para evitar un retroceso mayor en el tipo de cambio.

En la plaza mayorista, el billete verde cedió un centavo y medio a 14,18, menor precio desde mediados de abril. En la semana, acumuló una merma de cinco centavos y medio. El volumen total operado en cambios este viernes cayó un 9% a u$s 509 millones.

Durante la rueda, "los bancos oficiales llegaron a comprar un poco más de u$s 200 millones, para las arcas del BCRA", indicó un reporte de ABC Mercado de Cambios. Así, en los últimos tres días las adquisiciones por parte de entidades públicas alcanzaron los u$s 500 millones, según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico