El dólar cotiza casi estable a 14,51

El dólar baja un centavo este miércoles a 14,51 pesos por tercera jornada consecutiva, en un mercado que parece haber entrado un ciclo de estabilidad y de menor volatilidad.

Por su parte, el blue sube dos centavos a 14,55 pesos. Ayer, el "contado con liqui" se mantuvo a 14,23, mientras que el dólar Bolsa retrocedió tres centavos a 14,15.

Ayer, el Banco Central mantuvo sin cambios las tasas de interés en su licitación semanal de Lebac: realizó una absorción de casi $ 10.000 millones y dejó rendimientos del 37,5% anual para el plazo más corto.

En el mercado preocupa todavía el elevado stock de deuda del BCRA en circulación y el fuerte ingreso de capitales extranjeros que hoy se ven tentados por los altos retornos en pesos y hacen caer el tipo de cambio.

Ayer, la divisa se mantuvo sin cambios en el mercado mayorista, donde cerró a 14,255 pesos. Operadores señalaron que el marcado equilibrio entre oferta y demanda se tradujo en una menor fluctuación de los precios y volvió a confirmar el escenario de estabilidad iniciado a mediados de la semana anterior. Este equilibrio se mantuvo, incluso, pese a la ampliación a 365 días del plazo para ingresar divisas de exportaciones, que dispuso el Gobierno este martes. Desde PR Corredores de cambios, indicaron que la medida "no se ha traducido en una caída sustancial de la oferta".

Por último, las reservas internacionales del BCRA finalizaron ayer en u$s 31.075 millones, u$s 107 millones más respecto al día hábil anterior, según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico