El dólar cotiza casi estable a 14,51

El dólar sube apenas un centavo este jueves y cotiza a 14,51. Por su parte, el blue avanza siete centavos a 14,67 en cuevas del Microcentro. Mientras, ayer el "contado con liqui" retrocedió ocho centavos a 14,15, y el dólar Bolsa bajó cinco centavos a 14,10 pesos.

Ayer, la banca pública tuvo una posición compradora - de unos u$s 100 millones - en un intento por detener la caída pero no fue suficiente y el tipo de cambio bajó dos centavos.

El analista Gustavo Quintana señaló que "bancos oficiales pudieron neutralizar parcialmente el dominio ejercido por la oferta de divisas sin poder torcer la tendencia de debilidad que justificó el retroceso del tipo de cambio". Es que bancos privados y empresas salieron a vender sus dólares "para poder depositar pesos en el Banco Central, en cancelación de las licitaciones sel ente regulador, que mantuvo la tasa igual a la de la semana anterior", explicaron desde una mesa de dinero.

Agregaron que hubo una mayor liquidación de ceraleras, lo que hizo que la oferta supere claramente a la demanda, y trepara casi en un 50% el volumen operado a u$s 471 millones.

Por último, el Banco Central compró ayer por fuera del mercado u$s 107,35 millones, en una jornada en la cual las reservas internacionales aumentaron u$s 97 millones a u$s 31.172 millones, según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico