El dólar cotiza casi estable

La divisa estadounidense cotiza casi estable en el inicio de la semana a $ 17,52 en bancos y agencias de la city porteña.

En el segmento informal, a su vez, el blue sube dos centavos a $ 18,30, de acuerdo al relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cerró estable el viernes a $ 17,24 mientras el Bolsa subió un centavo a $ 17,25.

La semana pasada, las altas tasas en pesos mantuvieron a raya al billete durante la corta semana, en la que acumuló una caída de nueve centavos, más allá de que el viernes ensayó un pequeño repunte (de dos centavos).

En el segmento mayorista, por su parte, el tipo de cambio anotó un retroceso semanal de cinco centavos (una baja bastante inferior a la fuerte caída exhibida en la semana anterior) a $ 17,24, presionado por los retornos de las Lebac, que estimularon las inversiones en pesos.

Este viernes, la divisa mayorista apenas subió un centavo a $ 17,24, en un contexto de marcado equilibrio entre la oferta y la demanda, con un fuerte aumento en el volumen operado.

El dólar mostró un recorrido muy corto y con escasas fluctuaciones. La oferta disponible fue abasteciendo con cierta fluidez los pedidos de compra formalizados en un escenario caracterizado por un desarrollo de tranquilidad y sin sobresaltos, explicaron en el mercado.

Los mínimos del día se anotaron en los $ 17,20 en los momentos de mayor afluencia de vendedores y los máximos alcanzaron los $ 17,24 cuando las órdenes de compra se impusieron como fuerza prevaleciente en el inicio de la última hora de operaciones.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el jueves u$s 124 millones hasta los u$s 47.907 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico