El dólar cotizó a 14,14

El dólar sube cinco centavos este miércoles a 14,14. Se trata de la primera suba del billete minorista en seis jornadas.

En el segmento paralelo, el blue opera estable a 14,19. Además, el "contado con liqui" retrocede once centavos a 13,87, mientras que el dólar Bolsa baja un centavo a 13,88.

Ayer, la divisa minorista cerró estable y cortó una racha de cuatro bajas consecutivas, en una jornada en la que el BCRA redujo la tasa de las Lebac a 35 días 100 puntos básicos al 33,25% anual.

En el mercado mayorista, la divisa registró ayer su primer avance en cinco jornadas al subir cuatro centavos a 14,86, como consecuencia de una demanda privada más activa, que fue complementada por las compras del Banco Nación que superaron los u$s 30 millones, según estimaron desde una mesa de dinero.

Del lado de la oferta, los bancos privados vendieron unos u$s 75 millones para "contar con los fondos necesarios de cara a la licitación de Lebacs que realizó el Central". El volumen total operado alcanzó u$s 437 millones, un 10% más con respecto a la jornada previa.

"Las bajos precios del dólar y la presunción de un nuevo ajuste hacia abajo en las tasas que fija el Central explican en parte el cambio de escenario, pero no alcanza para justificar una suba brusca del tipo de cambio", explicó el analista Gustavo Quintana. Argumentó que "por el factor estacional todavía se muestra un flujo positivo de ingresos desde el exterior".

Más allá de este repunte en la cotización, el actual nivel del tipo de cambio es una preocupación para el gobierno fundamentalmente con relación al comercio externo. En este sentido, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, reconoció ayer que "un dólar demasiado bajo genera problemas de competitividad, por lo que es un tema de discusión" dentro del Gabinete.

En lo que respecta a las reservas del BCRA, éstas acusaron una merma de u$s 90 millones y se ubicaron en los u$s 30.838 millones, según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico