El dólar minorista bajó 14 centavos y cerró a $16,23

El dólar minorista recortó buena parte de la suba del miércoles al retroceder 14 centavos para quedar a $15,86 para la compra y $16,23 para la venta, según el precio promedio operado en la plaza y relevado por el Banco Central de la República Argentina.
En la pizarra del Banco Nación también cayó 10 centavos en ambas puntas y quedó en 15,80 para la compra y $16,20 para la venta.
En tanto que el dólar blue acompañó la baja de ayer y continuó la caída iniciada el miércoles y cotizó a $16,54 y $16,94 para la compra y la venta, de manera respectiva.
En el segmento mayorista la divisa estadounidense cayó 12 centavos y se ubicó en $15,86 para la compra y $15,96 para la venta.
"Valores máximos en $16,05 y mínimos en $15,91, indicaron la amplitud del recorrido del dólar en el día de hoy. La divisa norteamericana operó con marcada fluctuación y mayor volatilidad en una rueda con algo más de volumen que ayer", indicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio al dar cuenta la evolución de la divisa en el segmento mayorista.
A ese nivel, el volumen negociado alcanzó los u$s346,22 millones y en futuros del MAE u$s sumó 125,40 millones.
En el mercado de futuros del Rofex se operaron u$s 544 millones y los precios quedaron para fin de este mes a $16,21 (22,43%) para febrero a $16,48 (22,23%) y agosto $ 18,28 (22,29%).
En su informe diario, ABC Mercado de Cambios sostuvo que con el recorrido exhibido ayer por el tipo de cambio "quedó demostrado que el movimiento de ayer (miércoles), con una inesperada demanda que produjo una nueva caída del valor de nuestra moneda, no tenía fundamentos sólidos, sino que respondió a una momentánea circunstancia especial ocasionada por la falta de amplitud y profundidad que ha caracterizado durante los últimos años a nuestro mercado de cambios".
El informe destaca también el decreto publicado ayer en el Boletín oficial por el cual el Gobierno eliminó el plazo de 120 días que exigía el BCRA para mantener inmovilizados los capitales que ingresan a la Argentina.
"Se agregó así un hecho más al objetivo del Gobierno de liberalizar el mercado cambiario y atraer inversiones del exterior para estimular la economía, Con esta medida, una de las primeras adoptadas por el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no existen más restricciones para el ingreso de capitales extranjeros al país", sostuvo ABC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico