El dólar opera estable a $ 17,30

El dólar opera estable este miércoles a $ 17,30, en agencias y bancos de la city porteña de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, tras la decisión del Banco Central de mantener la tasa de referencia en el 26,25%.

En tanto, el blue sube un centavo a $ 17,43, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Por su parte, el "contado con liqui" aumentó ayer 12 centavos a $ 17,14 y el Bolsa subió cinco centavos a $ 17,03.

El mercado cambiario se mantuvo el martes expectante a las definiciones en materia de política monetaria y datos inflacionarios, que se conocieron al cierre de las operaciones. En este contexto, el billete subió dos centavos y cortó una racha de tres bajas consecutivas.

De esta manera, el minorista se acopló al segmento mayorista, donde la divisa avanzó un centavo a $ 17,03, lo que le alcanzó para acumular su segunda alza consecutiva, en una sesión donde la moneda operó bastante estabilizada y con cierto equilibrio.

Operadores indicaron que, en las dos últimas ruedas, se ralentizó el avance del tipo de cambio que sólo registró una suba de tres centavos respecto a los valores del viernes, en un claro contraste con los bruscos aumentos registrados en la semana anterior.

Durante la rueda, los mínimos se anotaron nuevamente con las primeras operaciones de la jornada en torno a los $ 16,995 pero un leve repunte de la demanda motivó una pequeña suba de la cotización que alcanzó máximos en los $ 17,05 poco antes de finalizada la primera parte de la sesión. La oferta estuvo algo más activa en el segundo tramo y generó un leve repliegue de los valores que se mantuvieron hasta el cierre oscilando entre los $ 17,02/17,03. En este contexto, el volumen negociado subió un 23% a u$s 592 millones.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, puntualizó que la oferta provino de liquidaciones de exportadores cerealeros que, aunque todavía a volúmenes cercanos a u$s 150 millones diarios, se espera que aún se incremente más, debido al aumento de la soja por pronósticos de clima adverso en regiones de EEUU que anticiparían menor cosecha". Este martes, la oleaginosa subió un 0,5% a u$s 376,72 la tonelada y se mantiene en su máximo de cuatro meses.

Además, añadió el especialista, "se detectaron ingresos de la divisa por bancos extranjeros, de parte de inversores que aprovecharon para liquidar en los precios más altos que se registran en el segmento mayorista desde el 5 de julio pasado sobre la figura $ 17. Sumado a esto, hay que tener en cuenta que las altas tasas de rendimiento que genera el peso argentino invertido en activos en letras emitidas por el gobierno nacional".

Al cierre de las operaciones, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó el nuevo índice nacional de precios al consumidor cuyo resultado para junio fue del 1,2% como promedio del país, el dato más bajo de lo que va del año.

En cuanto a la tasa de referencia, el Banco Central decidió mantenerla en el 26,25%, tal como esperaba el mercado debido a que la inflación subyacente se mantiene por encima del nivel objetivo oficial.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron ayer en u$s 48.452 millones, disminuyendo u$s 60 millones respecto al día hábil anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico