El dólar quiebra el piso de los $16

El dólar opera casi estable este miércoles pero quiebra el piso de los $ 16,00, al cotizar a $ 15,99.

Se da una jornada después de que el Banco Central mantuviera por décima semana consectutiva la tasa de referencia en 24,75%, a pesar de la reducción en las expectativas de inflación para 2017 y 2018.

El organismo indicó que tiene el foco puesto puesto en la cifra de la inflación subyacente, que se conocerá este jueves, donde espera una tendencia a la baja antes de justificar un recorte.

Paralelamente, el BCRA tiene también el ojo puesto en las negociaciones paritarias, lo que conduce a una postura más contractiva, afirma un reporte del Equipo de Estrategia de Puente.

En tanto, en el segmento paralelo, el blue sube dos centavos a $ 16,51. Mientras que el "contado con liquidación" bajó ayer cinco centavos a $ 15,74 y el Bolsa cayó tres centavos a $ 15,72.

Ayer, el billete cerró estable en una rueda marcada por la volatilidad: había comenzado con un avance de seis centavos, aunque pasado el mediodía, fue recortado la suba por la reaparición de la oferta.

El dólar mayorista que se negocia entre bancos, en cambio, cayó ayer nueve centavos a $ 15,71, presionado por las ventas de empresas y bancos que liquidaron préstamos. El volumen de negocios se incrementó un 27% a u$s 481 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico