El dólar registra su segunda caída consecutiva y opera a $ 16,33

Tras tocar su máximo histórico, el dólar cayó ayer seis centavos, en medio de la volatilidad financiera que genera la incertidumbre política en Brasil por denuncias de corrupción.

El dólar opera en baja por segunda jornada consecutiva este miércoles al ceder dos centavos a $ 16,33, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.

Como en la jornada previa, el mercado cambiario argentino operó en sintonía con la plaza brasileña, donde el dólar se depreció un 0,2% contra el real, y en sentido contrario con EEUU donde la divisa luchaba por recuperar terreno (subía un 0,2% contra las principales monedas), pese a los persistentes riesgos políticos en ese país.

En el mercado mayorista de bancos, la moneda estadounidense bajó nueve centavos a $ 16,12 y cortó seguidilla de seis alzas consecutivas debido a un mayor ingreso de divisas.

Durante la sesión, las oscilaciones y la alternancia entre alzas y bajas fueron las características destacables que además tuvo el condimento adicional de no contar con la presencia oficial en el desarrollo de las operaciones. En este contexto, el volumen operado subió un 3,3% a u$s 440 millones.

Los picos máximos se anotaron en el comienzo en $ 16,20, apenas medio centavo debajo del cierre anterior e hicieron presumir que el nivel alcanzado en la víspera iba a mantenerse en la fecha. Sin embargo, la aparición de una corriente importante de vendedores generó una baja abrupta de la cotización haciéndole tocar mínimos en los $ 16,03 al promediar el desarrollo de la sesión. Ya en la segunda parte de la jornada los precios se recuperaron y volvieron a superar la cota de los $ 16,12, un rango que con subas y bajas se mantuvo hasta el final de la fecha.

"El tipo de cambio mayorista se tomó un respiro con una corrección que si bien era esperada en el mercado, tuvo una magnitud no anticipada por los analistas", destacaron desde PR Corredores de Cambio y agregaron que "pese a la aparición de fuertes órdenes de venta en la sesión, los factores estructurales que justificaron las subas previas no han desaparecido y, por eso, no sería de extrañar que el dólar vuelva a superar en las próximas jornadas los valores actuales".

En términos locales, la sesión se desarrolló, además, con los inversores especulando con que el Banco Central mantendría la tasa del corredor de pases a 7 días en el 26,25% - algo que se confirmó tras el cierre del mercado - para enfrentar el efecto Brasil, considerando además que la inflación de la tercera semana de mayo ilusiona al Gobierno con que el IPC cierre abajo de 2%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico