El dólar repuntó a $ 14,54

Tras cinco caídas consecutivas, el dólar repuntó este viernes tres centavos y cerró a $ 14,54, en agencias y bancos de la city. El billete minorista venía de descender 19 centavos desde el viernes pasado.

De este modo, la divisa se ajustó a la suba que registró la cotización mayorista en la víspera. Así, acumuló durante abril una merma de 35 centavos (-2,3%), y representó el segundo mes consecutivo con retrocesos, dado que en marzo pasado había perdido otros 97 centavos (-6,1%).

En cambio, el mayorista bajó ocho centavos y medio a a $ 14,285 ante la intervención con ventas de hasta u$s 450 millones por parte Banco Central y de entidades oficiales, comentaron operadores. De esta forma, la autoridad monetaria desinfló la cotización para pagar menos por los contratos de dólar futuro de abril, que vencieron en la jornada.

En tanto, el blue cede dos centavos a $ 14,69, según lo relevado pore ste medio en cuevas del microcentro. Además, el "contado con liqui" baja un centavo a $ 14,25 y el dólar "Bolsa" sube seis centavos a $ 14,23.

Las reservas, en tanto, cayeron ayer otros u$s 84 millones a u$s 34.653 millones, según informó Ámbito.com

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico