El dólar retrocede tres centavos

La divisa estadounidense baja tres centavos este jueves a $ 17,24 en agencias y bancos de la city porteña, tras haber caído en la víspera tres centavos en un mercado con una demanda más acotada y una oferta sostenida.

El blue opera estable a $ 17,50. En tanto, el "contado con liqui" bajó tres centavos a $ 17,11 y el Bolsa cedió seis centavos a $ 16,97.

Ayer, como sucedió a fines de la semana pasada y a comienzos de esta, las órdenes de venta por parte del agro (estimuladas por el repunte del precio de la soja) se impusieron frente a las de compra -sobre todo hacia el final de jornada-, un día después de que el Banco Central decida mantener la tasa de referencia en el 26,25%, ante niveles inflacionarios (particularmente en el IPC núcleo, que deja de lado los precios estacionales y regulados) superiores a los buscados.

En ese marco, la divisa mayorista de bancos -referencia para el minorista-, perforó el piso de los $ 17 luego de cinco jornadas consecutivas operando por encima de ese nivel (llegó a tocar los $ 17,17, su récord histórico, hace exactamente una semana).

Así, según informa ámbito.com, la moneda estadounidense retrocedió seis centavos a $ 16,97, presionada por firmes órdenes de venta por parte de los agroexportadores, en momentos en que aflojó en cierta forma el apetito por la divisa, si se lo compara con los primeros tres días de la semana pasada. A su vez, el Banco Nación cerró el tipo de cambio para la transferencia a $ 16,949, sin que se haya detectado actividad del Banco Central, ni de entidades oficiales, y con un volumen de u$s 412 millones (30% menos que el martes=

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron ayer en u$s 48.324 millones, disminuyendo u$s 131 millones respecto al día hábil anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico