El dólar se negocia estable a 14,52

El dólar cotiza sin cambios este martes a 14,52 pesos. En tanto, el blue bajó un centavo a 14,53 pesos. Mientras, el "contado con liquidación" perdió once centavos a 14,12 y el dólar Bolsa retrocedió cuatro centavos a 14,14.

Ayer, la divisa inició la semana estable, en otra jornada que transcurrió sin sobresaltos debido a que los operadores no esperan cambios importantes de tasas en la nueva licitación de Lebacs del martes.

La falta de expectativas con respecto a que el Banco Central decida bajar el actual porcentaje del 37,5% para las letras de 35 días de plazo quedó plasmada en la suba de dos centavos a 14,255 de la divisa en el mercado mayorista, tras una leve recomposición de la demanda.

Gustavo Quintana, de PR Cambios, señaló que el mercado "se mantuvo tranquilo, ya que no hay expectativas de que las tasas de las Lebacs sean modificadas sustancialmente en la licitación de mañana".

Desde ABC Mercado de Cambios, por otra parte, resaltaron que "como queriendo marcar un piso para el dólar, la estrategia del BCRA hoy se fijó en compras del Banco Nación, para subir un par de centavos el tipo de cambio".

Por el lado de la oferta, los exportadores cerealeros están liquidando un promedio diario de unos u$s 90 millones, y la demanda sigue achatada por parte de bancos y empresas, que apuntan más a inversiones en pesos (es decir, Lebacs)".

Tampoco parece haber tenido efecto la modificación del cupo para comprar divisas por hasta u$s 5 millones conocida el jueves ya que hasta ahora no hubo un mayor interés en la divisa. La oferta sigue superando la demanda.

Por sexta jornada consecutiva, de esta manera, se observó una debilidad de la demanda, donde el tipo de cambio fluctúa con diferencia de tres centavos.

"El tipo de cambio permanece estabilizado con muy ligeras variantes dentro del rango alcanzado en la última semana de abril y todo indica que de no mediar algún factor extraordinario, en el corto plazo se mantendrá el valor que exhibe el dólar desde el inicio de la mitad del segundo trimestre del año", indicó Quintana.

En este contexto, el volumen total operado en cambios fue de u$s 378 millones con una caída de casi 5% con respecto al viernes, según informó Ámbito.

En el mercado de futuros Rofex se operaron $ 300 millones, de los cuales se pactaron en "roll-over" de mayo ($ 14,505) a junio ($ 14,87) con una tasa implícita de 30,7%TNA y el plazo más largo fue diciembre, que cerró a $ 16,89 (28,85%TNA).

Asimismo, las reservas del Central cayeron u$s 338 millones a u$s 30.968 millones, entre otros factores, por el pago del cupón del Bonar 2024 (u$s 147 millones), el desembolso a organismos internacionales (u$s 162 millones a la Aladi), y la fuerte baja del oro (-2%).

El descenso de los activos del BCRA podría haber sido mayor, de no ser por la compra de u$s 53,5 millones que efectuó la autoridad monetaria por fuera del mercado de cambios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico