El dólar bajó seis centavos

El dólar bajó seis centavos este lunes a 14,11, y anota su cuarta caída consecutiva. El billete minorista viene de retroceder doce centavos la semana pasada.

Por su parte, el blue desciende siete centavos a 14,21. Mientras, el "contado con liqui" cae 15 centavos a 13,83, mientras que el dólar Bolsa repunta cinco centavos a 13,95.

En la plaza mayorista, en tanto, la divisa se deprecia casi nueve centavos a 13,795, pese a que el ingreso de divisas cede posiciones.

Este lunes se conoció que el sector agroalimentario liquidó durante la semana pasada u$s 570,7 millones por sus ventas al exterior, lo que representa una caída del 26,2% con relación a los cinco días previos, cuando el monto había ascendido a u$s 773 millones.

Contra el mismo período de 2015, en cambio, el ingreso de dólares trepó un 36,5%, mientras que en lo que va de 2016 asciende un 41,3% interanual a u$s 11.290,8 millones, según indicaron cámaras del sector.

El viernes pasado, el billete minorista bajó cinco centavos (anotó su tercera caída consecutiva) y se mantuvo en su valor mínimo desde fines de enero, según informó Ámbito.

En sintonía, la divisa mayorista descendió cuatro centavos durante la rueda a 13,88 y terminó con una baja semanal de seis centavos pese a que los bancos oficiales compraron u$s 290 millones en los últimos cinco días para sostener el tipo de cambio.

Operadores señalaron que este viernes los ingresos desde el exterior volvieron a dominar el desarrollo de la rueda y ejercieron una fuerte presión bajista cuya magnitud fue acotada por las significativas compras oficiales.

Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que la plaza pública salió a comprar cerca de u$s 170 millones para mantener el tipo de cambio ante la presión ejercida préstamos, inversiones y liquidaciones de exportadores cerealeros.

Así sucedió durante toda la semana, pese a que el Banco Central bajó al 34,25% la tasa para las Lebac a 35 días. "El interés ofrecido por esas letras sigue presionando el precio de la divisa", enfatizaron desde ABC.

Por último, las reservas internacionales aumentaron u$s 275 millones a u$s 31.028 millones debido a las compras del BCRA por fuera del mercado (u$s 154 millones); y a la suba del oro y de varias divisas frente al dólar (u$s 120 millones).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico