El dólar sigue con su escalada y trepa 12 centavos

En un mercado cambiario recalentado por la incertidumbre que generan las elecciones legislativas, dólar extiende su escalada alcista este miércoles y trepa otros 19 centavos a $ 17,37, su nuevo máximo histórico, en bancos y agencias de la city porteña.

El billete oficial acumula un incremento de casi 70 centavos desde el jueves pasado. En el mercado mayorista, en tanto, la divisa estadounidense cruzó la barrera de los $ 17 por primera vez y se vende a $ 17,165, 22 centavos y medio más que el martes, sin que por ahora intervenga el Banco Central.

"Por el momento, no participa la banca oficial, y la liquidación sigue sin aparecer", publica hoy ámbito.com.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de junio, elaborado por analistas locales y extranjeros y coordinado por el Banco Central (BCRA), prevé que el tipo de cambio nominal para fin de año estará en $ 17,80.

En lo que hace a las expectativas la tasa de política monetaria (centro del corredor de tasas en pesos de las operaciones de pase a 7 días), la previsión para julio de la tasa de interés se ubicó en 25,50%, 0,5 puntos porcentuales por encima del valor esperado un mes atrás para el mismo período (constituyendo la quinta revisión consecutiva al alza).

Esto significa que los participantes del REM esperan que la tasa de política monetaria se reduzca durante julio respecto de los valores de junio (26,25%). Se pronostica una disminución gradual, a medida que se avance en el camino de la desinflación, hasta un valor de 22% para fin de año, la misma cifra prevista en el relevamiento de mayo.

Mientras tanto, el blue asciende 21 centavos a $ 17,17 y se mantiene por debajo del oficial por séptima jornada consecutiva.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s 59 millones hasta los u$s 47.760 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico