El dólar sube cuatro centavos y roza los $ 18

A menos de una semana de las PASO, la divisa estadounidense sube cuatro centavos a $ 17,98 en agencias y bancos de la city porteña.

En el segmento informal, por otra parte, el blue cotiza sin cambios a $ 18,15, de acuerdo al relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" bajó el viernes un centavo a $ 17,71 y el Bolsa subió un centavo a $ 17,70.

Tras un par de intervenciones del Banco Central en los últimos días, el billete se tomó un respiro y registró durante la semana una caída de siete centavos para terminar debajo de la barrera simbólica de los $ 18.

Así, cortó una racha de dos semanas consecutivas con fuertes subas en su cotización, producto de una fuerte demanda para cobertura debido a incertidumbre del mercado con relación a los resultados de las PASO.

En el último día de la semana, el billete cerró estable a $ 17,94 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.

Mientras, en el segmento mayorista, la divisa subió apenas medio centavo a $ 17,695, por lo que durante los últimos cinco días acusó una merma de 12 centavos y medio.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en US$ 49.301 millones, aumentando US$ 2.531 millones respecto al día hábil anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico