El dólar sube siete centavos

Luego de dos fuertes bajas, la divisa estadounidense subió este miércoles siete centavos a $ 14,72, de acuerdo al promedio de agencias y bancos de la city porteña.

El blue retrocede cuatro centavos a $ 15,31. Además, el "contado con liqui" cae apenas un centavo a $ 14,45, mientras el dólar Bolsa avanza dos centavos a $ 14,42.

Ayer, el dólar tocó este martes su menor valor en un mes y medio al retroceder 17 centavos, presionado como en las últimas semanas por las altas tasas del sistema financiero.

Así en tan sólo dos días el billete verde se hundió 48 centavos y se ubicó en mínimos desde el 5 de febrero pasado cuando cotizó a $ 14,55.

Pero el precio de la moneda estadounidense llegó a bajar hasta los $ 14,58 en la apertura de la jornada, que estuvo marcada por una nueva licitación de Lebac, en la que el BCRA mantuvo las tasas de corto plazo en el 38% anual. A su vez, los rendimientos de call money (tasa interbancaria) treparon al 39% para un día de plazo, en lo que respecta a entidades de primera línea.

Este contexto de tasas altas, más un interesante ingreso de divisas por parte del sector agroexportador, llevó a la divisa en el mercado mayorista a operar a $ 14,12.

Las reservas internacionales del BCRA cedieron u$s 42 millones hasta los u$s 29.104 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico