El dólar subió a $ 15,66

Pese a la firmeza en las tasas de interés, el dólar anotó este martes una nueva suba, la segunda en forma consecutiva, al avanzar seis centavos a $ 15,66, de acuerdo al promedio de agencias y bancos de la city porteña.

Si bien el incremento fue acotado, la divisa volvió a ser presionada por una demanda que no logró ser compensada por la liquidación del agro. Claro que a diferencia de semanas anteriores, muchos inversores fueron seducidos por el rendimiento de la tasa del 37% de las Lebacs en el mercado secundario, pero así y todo, el billete verde no perdió atractivo.

La divisa mayorista se apreció cuatro centavos y medio a $ 15,46, sin que intervenga el Banco Central (no lo hizo en las últimas cinco ruedas, luego de incrementar la tasas la semana pasada).

Mientras tanto, en el mercado informal el blue avanzó un centavo a $ 15,74, según indicó ámbito.com. Además, el dólar Bolsa avanzó cuatro centavos a $ 15,45. Sin embargo, el "contado con liqui" operó por otro carril y bajó siete centavos a $ 15,41.

En el segmento de futuros del ROFEX, donde se pactaron u$s 470 millones, la divisa para fines de marzo cerró a $ 15,584; para abril a $ 15,916, con una tasa del 20,82% TNA. El plazo más largo operado fue septiembre, que finalizó a $ 17,60, con una tasa del 24,67% TNA.

Por su parte, las reservas del Banco Central cedieron apenas u$s 6 millones hasta los u$s 28.159 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico