El dólar subió cuatro centavos a 14,80

El dólar avanzó tres centavos este martes a 14,80, de acuerdo al promedio de agencias y bancos.

En el mercado informal, el blue sube cinco centavos a $15,01. En tanto, en el ámbito bursátil, el "contado con liqui" cede nueve centavos a $ 14,52, y el dólar Bolsa avanza un centavo a $ 14,55.

Ayer, en otra jornada marcada por la relativa calma en el mercado cambiario, la divisa mostró una marginal tendencia alcista al subir dos centavos y mostró un repunte desde su menor valor en más de dos semanas, a partir de la presión que ejercen sobre la cotización los ingresos de divisas por parte del sector agroexportador y las altas tasas de interés en pesos.

En el mercado mayorista, en tanto, el billete avanzó tres centavos y medio a $ 14,54, por lo que acumula una suba de cinco centavos y medio en las últimas dos ruedas.

El operador Christian Buteler indicó a Ámbito que la liquidación de divisas por parte de exportadores "está manteniendo bastante débil al billete". Sumado a eso, continuó, "los inversores continúan haciendo una diferencia importante saliendo del dólar y apostando a las tasas".

Ante la expectativa de que en la nueva licitación de este martes el Banco Central mantenga la tasa de corto plazo en el 38% anual, Buteler estimó que "el dólar seguiría tranquilo durante un tiempo". Asimismo, resaltó que lo más importante para este martes, no obstante, es observar "si el BCRA logra renovar los vencimientos de las Lebac a la misma tasa o el mercado presiona para que haya una suba".

A su vez, las reservas internacionales del BCRA finalizaron en u$s 29.522 millones, u$s 12 millones más respecto al día hábil anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico