El dólar subió cuatro centavos

Luego del feriado del 25 de Mayo, el dólar avanza cuatro centavos a 14,36. En tanto, el blue también sube cuatro centavos a 14,70. Mientras que el "contado con liqui" pierde cuatro centavos a 14,03 y el Bolsa avanza dos centavos a u$s 14,02.

El martes, luego de tres bajas consecutivas, el dólar cerró con una leve alza de un centavo a 14,32, desde mínimos en casi cuatro meses, producto de mayores órdenes genuinas de compra, es decir, más demanda privada, antes de que se conozca la decisión del Banco Central de ajustar o no la tasa de interés.

En la primera parte de la jornada, de todos modos, la divisa minorista llegó a registrar su menor valor desde fines de enero, al venderse a 14,28, siguiendo con la tendencia de los últimos días. De ahí en más, el precio comenzó a repuntar levemente hasta llegar al valor de cierre.

En el segmento mayorista, donde operan bancos, exportadores e importadores, el billete mantuvo desde el inicio un recorrido alcista y finalizó con una suba de cinco centavos y medio a 14,075, cortando así una racha de cuatro retrocesos al hilo.

Esta vez, la intervención de los bancos oficiales tuvo menos protagonismo que en ruedas anteriores y dio lugar a la reaparición de la "demanda genuina", apuntaron desde el mercado, según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico