El dólar subió dos centavos

El dólar avanzó a 14,53 pesos. En tanto, el blue baja dos centavos y cotizó en 14,65. Mientras que el "contado con liquidación" ganó 23 centavos a 14,19 y el Bolsa subió cuatro centavos a 14,23.

Ayer, la divisa cerró sin cambios en una rueda con una escasa variación pese al recorte de tasas dispuesto por el Banco Central el martes cuando el mercado cambiario ya estaba cerrado.

En este sentido, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, destacó que "ese medio punto (en referencia que la autoridad monetaria bajó la tasa a 37,5% a 35 días) no tuvo ningún impacto en el tipo de cambio" porque "el mercado espera una rebaja más importante para reaccionar".

De acuerdo a este operador, el avance de dos centavos y medio a 14,26 en el segmento mayorista estuvo impulsado por bancos oficiales, que compraron entre 50 y 70 millones de dólares. Fue la segunda suba consecutiva.

El volumen total operado en cambios fue de u$s 429 millones, con una suba del 2% con respecto a la jornada previa. El Banco Central compró u$s 39 millones.

Las reservas del BCRA cayeron u$s 2.707 millones a u$s 31.511 millones, debido a que se efectuó el pago de u$s 2.694,5 millones de los instrumentos con jurisdicción en el exterior, suspendidos por la medida cautelar dictada por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico