El dólar toca mínimo en más de dos meses

La divisa estadounidense cotiza en baja por tercera rueda consecutiva este viernes al retroceder a $ 14,61, su menor valor en más de dos meses.

De acuerdo al promedio en casas de cambio y bancos de la city porteña, la divisa minorista cae cuatro centavos, y opera en valores no vistos desde el 5 de febrero pasado, cuando se vendía a $ 14,55.

En tanto en el mercado mayorista, el billete baja tres centavos a $ 14,325, presionado por las altas tasas, pero también por una previsible mayor llegada de capitales luego de solucionarse el conflicto con los holdouts, indicaron desde el mercado.

Además, el blue desciende seis centavos a $ 14,94. Por otra parte, el "contado con liqui" se hunde 22 centavos a $ 14,29, mientras que el dólar Bolsa sube cuatro centavos a $ 14,34.

Desde hace varias semanas, los altos rendimientos en pesos mantienen congelada a la divisa, que tras tocar su máximo precio histórico de $ 16,09 a principios de marzo, lleva un descenso acumulado de 9%, mientras que en lo que va del mes su depreciación frente al peso alcanza un 1,7%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico