El dólar trepa 10 centavos a $ 15,58

La divisa estadounidense avanza 10 centavos este lunes a $ 15,18 para la compra y a $ 15,58 para la venta de acuerdo a un promedio en agencias y bancos de la city porteña. En tanto, el blue retrocede un centavo a $ 15,71.

La última semana, la liquidación de divisas producto de la exportación de granos alcanzó los u$s 324,5 millones, 8% por debajo de la registrada entre 22 al 26 de febrero. Así, el acumulado hasta el 26 de febrero último sumó u$s 4.393 millones, 88% por encima del período anterior, de acuerdo con el reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Pese al acumulado, el ritmo que las liquidaciones supieron tener las primeras semanas después de que el gobierno nacional modificara el tipo de cambio y redujera las retenciones a las exportaciones de soja, se achicó en 56,4%, es decir, cayó por debajo de la mitad.

El viernes, el dólar operó en baja (moderada) este viernes por tercera rueda consecutiva, sin la intervención del Banco Central, en un mercado mucho más calmo que en los últimos días.

El billete minorista cedió cinco centavos a $ 15,48, según el promedio de las pizarras en casas de cambio y bancos de la city porteña. Así, tras superar los $ 16 el martes, acumuló un descenso de 61 centavos en las últimas tres ruedas (aunque en la semana bajó solo 15 centavos).

En el mercado mayorista, la divisa cayó otros cinco centavos a $ 15,21, por lo que en el acumulado de la semana registró un descenso de 30 centavos (-1,9%). En tanto, el blue subió un centavo a $ 15,72. Así, en la semana acumuló una suba de siete centavos.

Además, el "contado con liqui" se depreció tres centavos a $ 15,46 (en la semana cayó 11 centavos) y el dólar Bolsa descendió 14 centavos a $ 15,31 (en la semana bajó 18 centavos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico