El dólar trepa tres centavos a $ 17,43

La divisa estadounidense recortó su fuerte suba inicial por la aparición de la oferta y avanza tres centavos a $ 17,43, a su nuevo récord, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.

Mientras tanto, el blue avanza cuatro centavos a $ 17,25, y se mantiene por debajo del oficial por octava jornada consecutiva. Por su parte, el "contado con liqui" avanzó ayer 25 centavos a $ 17,09 y el Bolsa se disparó 34 centavos a $ 17,17.

Ayer, el billete profundizó su escalada alcista al dispararse otros 22 centavos a $17,40, un nivel que por el momento, parece no preocuparle al Banco Central, que se mantuvo al margen de las operaciones.

Donde sí volvió a aparecer la mano de la autoridad monetaria, fue en el mercado secundario en el que dispuso un nuevo incremento en la tasa de la Lebac (la licitación mensual será el próximo 18 de junio) y la llevó al 26% anual, dijeron operadores a ámbito.com, desde el 25,8% del martes.

De esta manera, el billete oficial ya acumula desde el jueves pasado un incremento de 72 centavos (+4,1%), ante exaltado apetito por la divisa, cuyo precio no vislumbra un techo en el corto plazo.

En el mercado mayorista, tal como publica hoy ámbito.com, la divisa estadounidense cruzó por primera vez -sin peaje- la barrera de los $ 17 y saltó 23 centavos a $ 17,17, ante la mirada del Banco Central, que sigue manteniéndose al margen de las operaciones, tanto directa, como indirectamente.

Tras la fuerte suba del martes -algo atípico para un feriado en EEUU, donde baja considerablemente el volumen- se esperaba una mayor respuesta de los exportadores en general, que venían postergando sus liquidaciones. Pero no sucedió.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 32 millones hasta los u$s 47.793 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico