El dólar bajó tres centavos

La divisa minorista acumula su cuarta quinta consecutiva, presionada por la decisión del Banco Central de mantener las altas tasas de interés en pesos y por cierta retracción de los bancos.

El dólar cedió tres centavos este jueves a $ 14,49 en bancos y agencias de cambio.

De esta forma, la divisa minorista acumula su cuarta quinta consecutiva, presionada por la decisión del Banco Central de mantener las altas tasas de interés en pesos y por cierta retracción de los bancos para recortar pérdidas con el vencimiento de los contratos a futuro del dólar.

"Al igual que el fin de mes pasado, el valor del dólar va aflojando contra el peso, y por eso los bancos oficiales casi ni intervienen para no beneficiar al Banco Central, que pagaría (menos) los contratos a futuro que vencen", dijo ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, el blue cae cinco centavos a $ 14,69. El "contado con liqui" desciende 12 centavos a $ 14,13 y el dólar "Bolsa" baja ocho centavos a $ 14,13.

En la víspera, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocedió 12 centavos a $ 14,21. El analista Christian Buteler explicó a ámbito.com que "los inversores volvieron a posicionarse en pesos haciendo que la demanda de dólares siguiera faltando en el mercado, lo que generó una nueva baja de la cotización. La oferta, en tanto, se mantuvo estable".

Los importadores, además, estarían retrasando la compra de dólares porque "cuanto más tarde pagan, menos pesos necesitan por sus compromisos con el exterior", señalaron desde ABC Mercados de Cambio.

En simultáneo, la oferta de cerealeras "se ha retraído debido a que ya no es atractivo el dólar a esos niveles y sólo utilizan la liquidación de la divisa para pagar sus obligaciones o hacer inversiones en pesos", añadieron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico