El domingo 28 habrá una prueba piloto de un centro comercial a cielo abierto

Las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción confirmaron que el domingo 28 habrá un centro comercial a cielo abierto en la calle San Martín. Este miércoles habrá una charla del magister Damián Di Pace acerca de los desafíos y expectativas para los empresarios pymes.

El encuentro con los pequeños empresarios se realizará en instalaciones de la Cámara de Comercio a las 19.30 y los interesados deben inscribirse. Si bien es gratuito para los socios, también está abierto al público en general con un valor de 100 pesos.
El presidente de la institución, Alexis Tögel, indicó que el especialista en economía "hablará de la situación actual de la economía mundial, contextualizada a la realidad de la zona. En la ciudad hubo una baja de ventas en relación a años anteriores y tal vez con la inflación no se nota en el dinero, pero sí en la cantidad de productos vendidos; en enero y febrero esta baja se viene sintiendo".
Con la presencia del experto se busca que el público y los comerciantes sepan cuál es la realidad económica, la visión de un especialista que es técnica, para poder tomar decisiones y ver cómo funciona el comprador en una situación de crisis. Asimismo, Tögel aclaró que cuando termine la disertación se abordará la situación local, donde todos los que tengan inquietudes podrán participar de un debate.
Según indicaron los representantes de la entidad, algunos de los temas a tratar son: inversión, innovación y desarrollo económico local, perspectivas y decisiones económicas durante 2016 e impacto en las pymes, actual situación del consumo en Argentina, comportamiento del consumidor en el contexto actual, producción masiva versus individualizada, ecosistema empresario futuro, la economía de bienes y servicios que está por venir.

COMERCIO A CIELO ABIERTO
El domingo 28 se hará una actividad de centros comerciales a cielo abierto en el casco céntrico, en el horario de 15 a 20 en la zona ubicada en calle San Martín entre Pellegrini y Moreno. El evento contará con propuestas al aire libre y será un espacio para que toda la familia pueda participar. Habrá puestos de artesanías regionales y gastronomía, como también espectáculos culturales y de recreación para los más chicos.
Tögel aseguró que hace tiempo vienen impulsando el centro comercial a cielo abierto, para lo cual "invitamos a la familia a compartir este espacio de paseo, de compras y con actividades artísticas. En este lugar habrá distintas actividades, tanto de locales comerciales con promociones como de los distintos puestos de los artesanos registrados que tienen la marca hecha en Comodoro".
El referente de la Cámara dijo que también se pensó en poner sillas y mesas afuera para utilizar el espacio público y que sea un paseo de compras y diversión. La idea es poder sostenerlo en el tiempo.
"Si esto funciona, la idea es fomentar el centro comercial a cielo abierto. Se podrá repetir en otros formatos; otro día; otro horario para fomentar este tipo de comercio que implica la reestructuración de la calle San Martín. Queremos que vengan en familia para disfrutar y comprar con comodidad. Habrá puestos afuera y los comercios ahí ubicados también estarán vendiendo", contó.
El municipio también colaborará con la iniciativa, a través de la Secretaría de Seguridad. También habrá puestos y stands en los que estarán presentes todos los artesanos manufactureros que deberán estar registrados, coordinados y avalados por Comodoro Conocimiento y la Secretaría de Cultura y habilitados únicamente por ese día y en ese rango horario por la Secretaria de Fiscalización y Bromatología.
Por otro lado, quienes estén trabajando el domingo 28 cumplirán estrictamente con estas reglamentaciones, así como también deberán estar inscriptos en AFIP y registrados en los organismos correspondientes. Para lograr que el centro quede en buenas condiciones para el comercio local, se hicieron gestiones con la empresa Urbana para colocar cestos de basura y asegurar la limpieza de las calles.
Los stands gastronómicos tendrán a la venta productos regionales coordinados por la Asociación Hotelera Gastronómica para asegurar que estén acreditados con todos los controles necesarios para llegar al consumo final. Un porcentaje de lo recaudado por la coordinación de los espacios de stands será donado a la Asociación "Juntos por un corazoncito feliz".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico