El domingo coronarán a los campeones de ovejeros alemanes

La competencia se divide en las especialidades de Adiestramiento y de Estructura. Participarán ejemplares de toda la Patagonia.

Este domingo, desde las 9, en el predio de Estancia La Begonia, se desarrollará la final del torneo Austral 2015 del Perro Ovejero Alemán.

Además de la participación de los mejores ejemplares de la raza de Comodoro Rivadavia y de Caleta Olivia, podrán verse sobre la pista ejemplares provenientes de Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Río Gallegos y El Calafate, entre otras localidades.

Se realizará una exhibición y competencia de estructura. En ese contexto se juzgará la calidad del animal, sus características básicas de acuerdo al estándar de la raza, su belleza, armonía y movimiento.

El encuentro reunirá a los principales criadores comodorenses que hace unos años conformaron la Agrupación de Ovejeristas Comodorenses del Perro Ovejero Alemán y comenzaron un arduo trabajo para lograr el desarrollo de ejemplares de gran categoría con reconocimiento nacional y para mantener una presencia permanente en torneos de todo el país.

perro ovejero adiestramiento
<div>Los mejores exponentes de la raza se presentarán en una competencia de excelencia que se realizará el domingo en La Begonia.</div>
Los mejores exponentes de la raza se presentarán en una competencia de excelencia que se realizará el domingo en La Begonia.

Así, en cada uno de los torneos, los miembros la entidad han logrado importantes premios de campeones y subcampeones en varias categorías, tanto a nivel nacional e internacional.

El crecimiento continuo en la crianza, la participación y los premios obtenidos han hecho que hoy Comodoro Rivadavia sea sede de esta importante final. Entre los participantes hay hijos directos de importantes reproductores, exponentes de las mejores líneas de sangre de Alemania.

Según informó Juan José Soto, uno de los referentes de la agrupación, el torneo se divide en competencias de adiestramiento y estructura. El adiestramiento es una disciplina específica dentro del ovejerismo, ya que hay quienes han profundizado en las características naturales y la capacidad de adiestramiento de la raza, su inteligencia y su coraje.

Para poder participar de esta competencia se requieren una importante dedicación y tiempo de trabajo. Se trata de una competencia de animal y guía, complementados como una sola unidad funcional. El juzgamiento lo realizan jueces especializados de manera específica en adiestramiento que evalúan las rutinas de trabajo.

perro ovejero adiestramiento

La competencia de estructura, mientras tanto, se divide por sexo y por edades: 6° Categoría de 4 a 6 meses de edad; 5° Categoría de 6 y un día a 9 meses; 4° Categoría de 9 y un día a 12 meses; 3° Categoría de 12 y un día a 18 meses; 2° Categoría de 18 y un día a 24 meses; 1° Categoría más de 24 meses de edad. Se presenta también la categoría especial seleccionados que son animales con
más de 24 meses con selección aprobada.

Este importante encuentro del domingo ofrecerá alternativas para todos los que gustan de los perros. Podrán observar desde encantadores cachorros hasta los ejemplares seleccionados y podrán disfrutar del espectáculo de inteligencia y destreza que brindarán estos animales excepcionales.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico