El domingo más de 1.400 petroleros comenzarán con el plan vacacional

Son 41 equipos de perforación y workover que comenzarán a paralizar su actividad a partir del 29 de noviembre, cuando se iniciará el plan vacacional que afectará a más de mil trabajadores, en el marco de las medidas que se tomaron por la crisis internacional del petróleo.

A partir del domingo 29 de noviembre comenzará la paralización de equipos en el yacimiento donde opera Pan American Energy, de acuerdo al plan vacacional que se diagramó en forma conjunta con el Sindicato Petrolero, atento a la crisis internacional por la baja del petróleo.

El plan vacacional se extenderá hasta el 11 de enero del 2016 y afectará a unos 1.400 trabajadores. Se paralizarán 15 equipos perforadores (14 de DLS y 1 de VenVer); 26 equipos de workover (22 de DLS y 4 de San Antonio) y se mantendrán en actividad los equipos de pulling.

El diputado y referente del sector petrolero, Carlos Gómez, reiteró en Radio del Mar que una vez que finalicen con las vacaciones "cada sector retornará a sus equipos y recibiendo su sueldo normal ya habitual".

Una vez que regresen a sus equipos, los trabajadores tendrán un diagrama de 12 por 24 horas que van reconocer las operadoras y las empresas contratistas: "se ha acordado reconocimiento de stand by para que la suspensión de la perforación no afecte por lo menos el nivel de facturación que venía trayendo", indicó.

A partir del 11 de enero se retomará el ritmo de la actividad con las garantías que estableció PAE y el Sindicato, que durante el primer semestre del 2016 se van a mantener activos todos los equipos que hoy están en actividad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico