El domingo se realizará la IV Corrida Día del Inmigrante "Pionero Patagónico"

Con el auspicio de la Federación de Comunidades Extranjeras, y la organización del club de triatlón Acuarium junto a la Comisión Juventud de FEDECOMEX se llevará a cabo la prueba sobre las distancias de 10K y 5K. El punto de encuentro será la escuela Provincial n° 742 en Kilómetro 5.

El domingo se llevará a cabo la IV edición de la corrida Día del Inmigrante "Pionero Patagónico" y Kilómetro 5 será el punto de partida. La prueba estará a cargo de del club de triatlón Acuarium, y la responsable es Nancy Regina, quien se acercó a la redacción de El Patagónico junto al presidente de las Comunidades Extranjeras, Daniel Amado, y el representante de la subcomisión de Deportes de FEDECOMEX.
La competencia tendrá como punto de partida la escuela Provincial 742, en kilómetro 5, y comenzará a las 11 del domingo. Media hora antes habrá una charla técnica. Vale destacar que las inscripciones se recibirán hasta el jueves a un valor de $150 los que participen en 10K, $100 los que corran 5K mientras que los que decidan estar en la caminata abonarán $50.
El presidente de las Comunidades Extranjeras, Daniel Amado, acotó que "siguiendo con las actividades de las Comunidades Extranjeras, y los homenajes al inmigrante pionero patagónico, hemos organizado para este fin de semana un evento deportivo. Será una jornada de integración y queremos que toda la comunidad pueda participar de esta corrida y completar una de las fechas principales para nosotros y nuestra juventud que dentro de las Comunidades Extranjeras, lo organizan ellos".
Desde la organización se adelantó que habrá medalla de finisher para todos los participantes que completen el recorrido, y a su vez los tres primeros de los 10K tendrán trofeos y medallones. "El deporte sirve como medio para convocar a toda la familia, y transmitir valores. En esta oportunidad recordar y homenajear al pionero patagónico. Nos vamos a reunir en la escuela 742 que apadrinan las Comunidades Extranjeras. Habrá dos distancias competitivas de 5K y 10K junto a una caminata de 3K. Al finalizar habrá tercer tiempo, premiación y los sorteos de los platos típicos de cada colectividad", adelantó Nancy Regina.
Por último, el representante de las Comunidades Extranjeras hizo hincapié en la historia de la capital petrolera, y subrayó que la actividad es abierta a toda la comunidad. "Comodoro se formó con inmigrantes. Los barrios antiguos estaban separados con gente de diferentes lugares. Polacos, portugueses, españoles, italianos, y todos los barrios tenían una multicultura dentro de cada barrio. Fue creciendo, y los barrios se fueron mezclando y formaron esa identidad. Esta iniciativa es abierta a toda la comunidad, y no solo al que está dentro de las Comunidades", remarcó Amado.
El circuito comenzará en la escuela 742, e irá con rumbo hacia avenida del Parque para luego subir el puente que atraviesa la ruta nacional número 3 y tomarán hacia el norte para pasar por la parte trasera del predio ferial y retomarán por la colectora de la ruta 3 hasta regresar al establecimiento educativo. Los atletas que participen de 10K harán dos vueltas al trazado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico